FIFA ratifica a Perú en histórico puesto del ranking oficial

Perú subió al puesto 17 del ranking, lo que la FIFA destacó como su mejor marca histórica desde todos los tiempos. Brasil recuperó el primer lugar tras siete años.

FIFA ratifica a Perú en histórico puesto del ranking oficial
FIFA ratifica a Perú en histórico puesto del ranking oficial

¡Es oficial! La FIFA ratificó a Perú en la histórica posición 17 del ranking mensual. La ‘blanquirroja’ subió del puesto 18 al 17 siendo la mejor posición desde la creación de dichas estadísticas. Y es que el equipo de Ricardo Gareca sigue subiendo tras su buen momento mostrado en los últimos partidos de las Eliminatorias. 

“Alcanzó su mejor marca de todos los tiempos: Perú (17.ª, +1)”, destaca la página oficial de la FIFA sobre la nueva ubicación de la Selección Peruana que supera a Ecuador, Holanda, Croacia, entre otras selecciones que asisten a los mundiales.

Por su parte,  Brasil de la mano de Neymar está en lo más alto de la clasificación al desplazar a Argentina del primer lugar. Mientras tanto, Chile y Colombia completan el top 5 del ranking. A su vez, Uruguay salió de las diez primeras clasificaciones al puesto 15, dos escalones más que Perú. 

“La Selección lleva sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 por la Selección neerlandesa”, destaca la FIFA sobre el gran momento de Brasil en las Eliminatorias, que dicho sea de paso, ya se clasificó al Mundial de Rusia 2018. 

DATO: 

El próximo ranking se dará a conocer el próximo 9 de mayo, a pesar que no habrá fecha FIFA, pero se espera nueva novedades.

 

 

Written By
More from peruactual

Christian Cueva fue elegido como el mejor jugador del fútbol brasileño, según Lance

El “10” del Sao Paulo, Christian Cueva, fue elegido por los internautas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *