Piura Desborde del río inunda las calles y llega hasta el centro histórico

La emergencia continúa. Este lunes se ha registrado un nuevo desborde del río Piura, que ha afectado las principales calles de la ciudad así como a la misma Universidad Nacional de Piura.

desborde-peruactual
desborde- rio-piura-peruactual

Actualización constante

– Esta es la situación que se vive en el Hospital Cayetano Heredia. El agua ha inundado casi por completo el primer piso y ha afectado los vehículos que se encontraban estacionados.

La zona del estacionamiento luce inundada.
La zona del estacionamiento luce inundada.
Las instalaciones del centro de salud han quedado muy afectadas
Las instalaciones del centro de salud han quedado muy afectadas

Desborde del río

La situación de alerta que se vive en Piura no ha cambiado este lunes, debido a que las intensas lluvias han persistido durante la noche y provocaron que el río Piura se desborde nuevamente.

Según los primeros reportes, diversos sectores de la ciudad han quedado inundados a causa de lo ocurrido y el agua ha llegado incluso al centro histórico. También afectó al Hospital José Cayetano Heredia, ubicado frente al río.

A través de una publicación en redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que el caudal del río, a la altura de la estación Sánchez Cerro, alcanza 2895 metros cúbicos y se han registrado desbordes también en Bajo Piura.

Además, la Universidad Nacional de Piura reportó, a través de un video en Facebook, que sus instalaciones han quedado inundadas.

Como se recuerda, el último domingo el río Piura alcanzó su caudal más alto de la temporada con 2803 metros cúbicos y la emergencia generó que unas 40 mil personas de Catacaos y Bajo Piura sean evacuadas.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta pues existe la posibilidad de que el caudal aumente con el paso de las horas. Diversos puentes han sido cerrados ante el riesgo de colapso.

Written By
More from peruactual

Huaico en Punta Hermosa dejó una niña muerta

Huaico en Punta Hermosa dejó una niña muerta :Los restos de la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *