Eliminatorias 2018: ¿Qué selecciones ya están casi clasificadas a Rusia?

Las Eliminatorias inician esta semana su último año de competencia. ¿Cuáles son los partidos? ¿Cómo va la clasificación en los cinco continentes? ¿Qué selecciones ya están en Rusia 2018? Entérate de todo en este informe.

 

Partidazos son los que sin duda nos regalará el reinicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Con el país anfitrión ya clasificado, quedan aun 31 plazas pendientes de ser ocupadas debido a que hasta ahora no hay oficialmente un clasificado.

En Sudamérica, la fecha doble podría darle a Brasil los boletos a la Copa del Mundo si es que suma seis puntos y totaliza 33 unidades, una cifra con rótulo de clasificación. Selecciones como Uruguay, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia intentarán no salir del lote de los cuatro primeros, mientras que Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela intentarán dar un zarpazo para pelear por el repechaje.

La historia en Europa tiene como protagonistas a Alemania, Francia, Inglaterra y las sorprendentes Polonia, Suiza, República de Irlanda, Bélgica y Croacia, equipos con más de medio pasaje a Rusia. La historia ni parece ser tan feliz para Italia y España, peleando ambas por el cupo directo en el mismo grupo, ni para Gales de Gareth Bale o Portugal de Cristiano Ronaldo que podrían quedar fuera del mundial.

En CONCACAF, Africa y Asia, las series están totalmente abierta y los que hoy están arriba podrían ser rebasados por aquellas selecciones que creen posible llegar a la próxima cita mundialista.

ESTO ES ÁFRICA

La tercera fecha de la última fase de grupos no se jugará en esta jornada doble. África volverá a tener acción recién a finales de agosto de este año cuando se cumpla la mitad del último tramo que tiene a Rusia como destino final.

De las 54 “seles” afiliadas a la CAF solo quedan 20 equipos en competencia divididos en 5 grupos de 4 cada uno. Los ganadores de cada serie van al Mundial.

A fines del 2016 se jugaron las dos primeras fechas y el panorama no es muy claro. Congo, Túnez, Nigeria y Egipto son los únicos países con seis puntos en cada uno de sus grupos aunque ninguno tiene el boleto asegurado.

Costa de Marfil y Burkina Faso lideran sus grupos con 4 puntos y lejos de Rusia aparecen los históricos Camerún, Senegal y Ghana. De momento la lucha en África es a muerte.

LA LUCHA EN ASIA

Las eliminatorias de Asia cumplirán este 23 y 28 de marzo la sexta y sétima fecha de la fase final de grupos. De las 47 selecciones que iniciaron la competencia, solo han quedado un total de 12, que han sido ubicadas en dos series de 6 cada uno.

En el grupo “A”, Irán y Corea del Sur están primeros y en el “B” lideran Arabia y Japón.

Los 2 primeros lugares de cada llave tendrán una plaza segura en Rusia. En tanto, los 2 terceros lugares jugarán entre sí para acceder a la repesca ante el cuarto del Hexagonal de la CONCACAF.

¿Y OCEANÍA?

Nueva Zelanda y Tahití lideran los dos grupos finales de este continente. Uno de ellos debe ser el rival del 5to lugar de CONMEBOL.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *