Perú vs. Uruguay: Conoce al polémico árbitro chileno que dirigirá el partido de la ‘Bicolor’

El partido entre Perú y Uruguay será dirigido por un controversial juez ‘mapochino’ famoso por sacar muchas tarjetas.

La selección peruana se juega la vida este martes ante su similar de Uruguay en el estadio Nacional. Sin embargo, en las redes ya varios cibernautas se quejan del árbitro que dirigirá el partido de Eliminatorias Rusia 2018, pues se trata del chileno Julio Bascuñán.

El colegiado sureño encabezará su sexto encuentro en estas clasificatorias mundialistas y la jornada pasada estuvo en la terna arbitral del Argentina vs. Chile. Sin embargo, su pasado lo condena y su rigurosidad a la hora cobrar penales, ya que para él cualquier roce dentro del área es falta.

Luis Suárez es un especialista en confundir a sus rivales y siempre se las arregla para que los jueces le pite infracciones, a pesar que se haya ‘tirado a la piscina’. Bascuñán ya arbitró para la ‘Bicolor’ en la fecha 3 frente a la selección paraguaya; por lo que los futbolistas nacionales deben estar concentrados los ’90 minutos.

Del mismo modo, Julio Bascuñán también es famoso por ser un réferi que saca varias tarjetas amarillas y no distingue entre local y visitante. En el cotejo entre Argentina y Uruguay sacó 6 cartulinas y expulsó a Paulo Dybala.

El árbitro chileno, a sus cortos 38 años, ya tiene más de 900 tarjetas amarillas en su historial y alrededor de un centenar de tarjetas rojas. Pese a que tiene mucha proyección, en el país ‘gaucho’ le tienen ‘bronca’ por su inexperiencia y su rivalidad con Chile.

EL DATO
El último partido que dirigió Julio Bascuñán fue el Brasil vs. Argentina en la jornada 11 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from peruactual

Perú vs Uruguay: ‘charrúas’ cambiaron sorpresivamente lugar de concentración

La selección de Uruguay llegó ayer por la noche a Lima y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *