Piura: Vecinos casi linchan al alcalde de Cura Mori durante protesta

La Policía Nacional evitó que la autoridad sea linchada por los moradores del distrito, quienes tomaron como una burla que este se sume a sus reclamos.

Ante la desesperación por no recibir la ayuda necesaria, cientos de vecinos del distrito de Cura Mori realizaron una movilización para exigir el cierre de tres diques en el río Piura. Al percatarse de la presencia del alcalde, Macario Silva Vilchez, quien se sumó a la marcha, lo retiraron a la fuerza.

Los vecinos aseguraron que el punto donde se encuentra un dique destruido, en la zona de Pedregal Chico, es por donde discurren las aguas cuando el caudal sube, e indicaron que si no reciben la ayuda de las autoridades tratarán de arreglar la situación con sus propias manos.

“Lo primero que tenemos que hacer es secar esto, porque si no se seca no se puede trabajar”, afirmó el Ing. Alberto Ho Chang, representante del Ministerio de Agricultura, quien los instó a dejar su medida de fuerza, pero los habitantes exigían soluciones inmediatas.

Asimismo, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, pidió calma y aseguró que en un plazo máximo de cuatro días los diques serán retirados para ser reparados progresivamente.

Es preciso mencionar que según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el número de fallecidos ascendió a 101, tras los desbordes de ríos, inundaciones y huaicos provocados por las torrenciales lluvias en diversas regiones del país.

 

Written By
More from peruactual

Perú venció 2-1 a Uruguay y se aferra a la lucha por el cupo al Mundial Rusia 2018

Selección de fútbol de Perú le volteó el partido a la Selección Uruguaya con golazos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *