Selección Peruana: Edison Flores va camino a destrozar las cifras de Claudio Pizarro

Edison Flores, en apenas 5 meses, sumó 3 goles en Eliminatorias; mientras Claudio Pizarro necesitó ¡16 años! para lograr 6 tantos. “Orejas” está a la mitad de goles de alcanzarlo.

Cuando Claudio Pizarro anotó su primer gol en Eliminatorias (en marzo de 2001 a Chile, en el Estadio Nacional), “Orejas” Flores recién tenía 6 años de edad y paseaba con su madre por los parques de Collique sin imaginar que algún día jugaría en la selección nacional.

Aquella noche del 3-1 sobre los sureños, los gritos ensordecedores de los hinchas por el gol de Claudio Pizarro, fueron los mismos que, 17 años después, volvieron por el golazo, esta vez, de “Orejas” Flores.

El exvolante de la “U” sumó su tercer gol en Eliminatorias, en apenas 5 meses: en octubre de 2016 le anotó a Chile, en noviembre de ese mismo año a Paraguay y hace tres días le hizo uno a Uruguay.

Pizarro, por su parte, necesitó 16 años para hacer apenas 6 goles en Eliminatorias; es decir, “Orejas” se puso a solo la mitad de alcanzar el discreto registro del “Bombardero”.

En lo que concierne a Copa América, Flores anotó un gol (ante Ecuador en 2016) en la única competencia internacional que disputó; en cambio, Pizarro lleva 4 goles en ¡4 Copa América! disputadas. En línea generales, muy pobre lo de él.

EL DATO

Edison Flores debutó en la selección en un amistoso ante Corea del Sur en 2013, que quedó 0-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *